Crear usuario · Acceder

Categoría Clasicos

Como han de ser tus ojos: Poema de León Felipe

Mujer... no tendré un beso de niño para ti ni de viejo, ni de sátiro... cuando vengas no besaré tus mejillas ni tu frente, ni tus labios.

como-han-de-ser-tus-ojosPondré mi boca en los pliegues recogidos de tus párpados y beberé el agua clara que suba a tus ojos claros.

Trae unos ojos azules, mujer, trae unos ojos azules, de un azul tranquilo y claro que tengo sed... sed de peregrino cansado de muchas jornadas duras por caminos solitarios.

Y   quiero llevar mis labios al agua clara y tranquila de un remanso que refleje un cielo tranquilo y claro.

(Autor: León Felipe)

1 Mia
02-07-2009

No decia ni una sola palabra

Poesias, ni una sola palabraNo decía palabras, acercaba tan sólo un cuerpo interrogante, porque ignoraba que el deseo es una pregunta cuya respuesta no existe, una hoja cuya rama no existe, un mundo cuyo cielo no existe.

La angustia se abre paso entre los huesos, remonta por las venas hasta abrirse en la piel, surtidores de sueño hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.

Un roce al paso, una mirada fugaz entre las sombras, bastan para que el cuerpo se abra en dos, ávido de recibir en sí mismo otro cuerpo que sueñe; mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne, iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo. Auque sólo sea una esperanza porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.

(Autor: Luis Cernuda)

1 Mia
15-04-2007

Si todo acabó ya...¿Qué esperanza me queda?

mujer dibujo esbozoSi todo acabó ya, si había sonado la queda y su reposo indiferente, ¿qué hogueras se conjuran de repente para encenderme el pozo del pasado?

¿Qué es esta joven sed? ¿Qué extraviado furor de savia crece en la simiente? Si enmudecí definitivamente, ¿para quién canta un nido en mi costado?

¿Por qué cruzas, abril, mis arenales talándome el recuerdo y su enramada, aromando rosales sin renuevo?

¿Qué esperanza me colina los panales? ¿Qué me das a beber de madrugada, destructor de promesas, amor nuevo?

(Autor: Antonio Gala)

0 Mia
14-11-2006

Llénate de Mi

Llénate de mí. Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame. Pídeme. Recógeme, contiéneme, ocúltame. Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora, Soy el que pasó saltando sobre las cosas, el fugante, el doliente.

Pero siento tu hora, la hora de que mi vida gotee sobre tu alma, la hora de las ternuras que no derramé nunca, la hora de los silencios que no tienen palabras, tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias, tu hora, medianoche que me fue solitaria.

Libértame de mí. Quiero salir de mi alma. Yo soy esto que gime, esto que arde, esto que sufre. Yo soy esto que ataca, esto que aúlla, esto que canta. No, no quiero ser esto. Ayúdame a romper estas puertas inmensas. Con tus hombros de seda desentierra estas anclas. Así crucificaron mi dolor una tarde.

Quiero no tener límites y alzarme hacia aquel astro. Mi corazón no debe callar hoy o mañana. Debe participar de lo que toca, debe ser de metales, de raíces, de alas. No puedo ser la piedra que se alza y que no vuelve, no puedo ser la sombra que se deshace y pasa. V No, no puede ser, no puede ser, no puede ser. Entonces gritaría, lloraría, gemiría.

No puede ser, no puede ser. Quién iba a romper esta vibración de mis alas? Quién iba a exterminarme? Qué designio, quéâ?? palabra? No puede ser, no puede ser, no puede ser. Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.

Porque tú eres mi ruta. Te forjé en lucha viva. De mi pelea oscura contra mí mismo, fuiste. Tienes de mí ese sello de avidéz no saciada. Desde que yo los miro tus ojos son más tristes. Vamos juntos. Rompamos este camino juntos. Serâ?? la ruta tuya. Pasa. Déjame irme. Ansíame, agótame, viérteme, sacrificarme. Haz tambalear los cercos de mis últimos límites.

Y que yo pueda, al fin, correr en fuga loca, inundando las tierras como un río terrible, desatando estos nudos, ah Dios mío, estos nudos, destrozando, quemando, arrasando como una lava loca lo que existe, correr fuera de mi mismo, perdidamente, libre de mí, Curiosamente libre. ?Irme, Dios mío, irme!

Autor: Pablo Neruda

0 Mia
11-05-2006

¿Que es poesía? Gustavo Adolfo Bécquer

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía,... eres tú.

Gustavo Adolfo Bécquer

4 GONZO
10-05-2006

¡Hola, mundo!

Le damos la bienvenida a WordPress. Esta es su primera entrada. Edítela o bórrela...?y comience a publicar!

16 GONZO
02-05-2006
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011